lunes, 23 de enero de 2012

Mapa de la evolución humana

Hola chic@s!

Después de realizar una breve introducción sobre el significado que tiene la Prehistoria, además de señalar los aspectos que estudia de los seres humanos como las fuentes de información que utiliza, nos hemos parado en el origen y evolución de los seres humanos.

Las causas que propiciaron la evolución humana fueron cambios cambios climáticos que alteraron el medio natural donde habitaban los primeros homínidos, viéndose obligados a adaptarse y produciéndose una evolución de la especie humana.

Desde los primeros homínidos como el Australopitecus hasta el Homo Sapiens, siguieron una fascinante carrera evolutiva de adaptación al cambiante medio natural.

Os dejo a continuación un mapa de la evolución humana, si os fijáis nuestro origen se encuentra en el corazón de África y a partir de allí nuestra expansión por Europa y Asia. La siguiente noticia explica la relación entre Medio Natural / Adaptación = Evolución Humana.

domingo, 22 de enero de 2012

Recuperación 1ª Evaluación Ciencias Sociales

Hola, os dejo un guión con las pautas para la recuperación de la 1ª evaluación de Ciencias Sociales de 1º y 2º ESO. Cualquier duda la resolvemos estos días en clase. Suerte ;)

- 1º ESO

- 2º ESO

sábado, 14 de enero de 2012

jueves, 12 de enero de 2012

¿Qué clima es?

Bueno os propongo un reto: Razonad.

Climogramas de España

Hola!
Bueno veo que ya sois expertos en climogramas, y como tal os dejo un listado de climogramas de las capitales de provincia españolas. Podéis hacerlo como un juego e intentar averiguar que clima tiene la capital de provincia.
Ánimo ;)