sábado, 30 de marzo de 2013

Actividades de amplicación: Grecia

Cuelgo a continuación las direcciones para realizar las actividades de ampliación del tema 11 El mundo griego. (pinchad sobre las actividades y os redirige a la web)

- actividad 1 (1ª dirección y 2ª dirección)
- actividad 2.
-actividad 3.

jueves, 28 de marzo de 2013

1492

Os cuelgo la película sobre el descubrimiento de América, son tres partes. Sería interesante que pincharais en el enlace de arriba para repasar los factores o causas que motivaron las grandes exploraciones geográficas cuyo momento cumbre es el descubrimiento de América por los castellanos en 1492.
                                                                                                         1ª parte
2ª parte
 3ª parte

miércoles, 27 de marzo de 2013

La época de los descubrimientos geográficos

Os dejo a continuación una presentación que describe las causas (políticas, sociales y sobre todo económicas) que llevó a portugueses y castellanos a ir más allá de lo conocido hasta entonces (recordad que creían que el mundo se acababa en el cabo de Finisterre, en Galicia).
 
A partir del descubrimiento de América se inicia una batalla legal por el dominio del mundo, y que finalmente Portugal y Castilla deciden resolver como caballeros con el Tratadon de Tordesillas (en la práctica se repartían el mundo en dos mitades, gustase o no al resto de europeos.
 
Os animo a que hagáis al final de la presentación un cuestionario que aparece, ánimo ;)

jueves, 21 de marzo de 2013

viernes, 15 de marzo de 2013

domingo, 3 de marzo de 2013

Mesopotamia

Os dejo el siguiente documental sobre los orígenes de la civilización mesopotámica.